Cuba escala al puesto 21 en medallero tras oro de Mijaín López

Editado por Raúl Rodríguez
2016-08-16 07:20:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rio de Janeiro, 16 ago (RHC) Cuba amaneció este martes en el puesto 21 entre más de 200 naciones en los Juegos Olímpicos de Rio, al sumar seis medallas (2-1-3).

El título del astro de la lucha Mijaín López en un demostración arrolladora ante el turco Riza Kaayalp en los 130 kg de la lucha grecorromana, catapultó a Cuba en la tabla de medallas.

En el combate más esperado de la lucha greco en Rio, Mijaín tiró con un suplex al turco Kaayalp apenas iniciado el combate y luego amplio su ventaja para llevarse el triunfo 6-0 y convertirse en el primer luchador cubano con tres oros olímpicos y séptimo de la historia del milenario deporte.

El triunfo del abanderado de la delegación de Cuba resultó lo más notable de la isla el lunes, aunque también hay que destacar la clasificación a la final de las discóbolas Denia Caballero, campeona mundial, Yaime Pérez, esta última con 65.38, el mejor disparo de la fase inicial del disco.

En el boxeo ganaron Arlen López (75) y Yosvani Veitía (52)  y siguen su camino al oro,mientras que en el voli de playa la  dupla de Sergio Gonzále z y Nivaldo Díaz quedó a un paso de colocarse entre las 4 mejores del mundo, al caer en un partidazo que se fue a tie break (3 sets), ante los rusos Semenov (un gigante de 2.10m) y Krasilnikov.

 

Este martes la mayor atracción para Cuba estará en la final de disco, con Denia y Yaimé, mientras que estará en la fase de clasificación la estelar garrochista Yarisley Silva.

También Manrique Larduet  estará en las finales de paralelas y barra fija y en el boxeo buscarán seguir su camino al oro Robeisy Ramírez (56 kg), Julio César la Cruz (81), Leinier Peró (más 91) y 64 Yasnier Toledo (64).

La ciclista Marlies Mejías saldrá a ss tres pruebas finales en el ómniuny la lucha intentará ampliar su ya excelente cosecha, con Miguel Martínez (66) y Yasmani Lugo (98).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up