Buenos Aires continúa festejando los 90 años de Fidel Castro

Editado por Martha Ríos
2016-08-22 13:59:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 22 ago (RHC) Buenos Aires continuará celebrando los 90 años de vida de Fidel Castro con otros tres homenajes previstos para los próximos días en los que se destacará la figura del líder histórico de la Revolución cubana y su desempeño en el desarrollo de la sociedad cubana.

La convocatoria para la primera de las actividades que será en el Centro Cultural de la Cooperación (CCC), resalta que Fidel "es sin duda uno de los referentes políticos y culturales más importantes de Nuestra América".

Bajo el tema 'Shakespeare, La tempestad y Fidel Castro' los intelectuales Juano Villafañe, Eduardo Rinesi, Sergio Amigo, Jorge Dubatti y Manuel Santos Iñurrieta proyectarán la noche del martes una visión desde la óptica cultural del dirigente revolucionario.

Según  las fuentes, en la misma sede del CCC, la noche del miércoles 24 se abrirá el panel 'Fidel Castro: Intelectual y revolucionario'.

Abordarán el tema, el periodista Eduardo Aliverti, el director del CCC, Juan Carlos Junio; el secretario general del Partido Comunista de Argentina, Patricio Echegaray, y Gabriela Diker, rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Mientras, el jueves 25, la librería Caburé Libros en el barrio de San Telmo abre sus puertas al conversatorio 'Los 90 de Fidel y la Cuba Actual', en los que disertarán la exembajadora de Argentina en el país caribeño Juliana Marino, el politólogo Juan Manuel Karg, la académica Carla Wainsztok y el periodista Leandro Grille.

Recuerda PL que la pasada semana organizaciones políticas, sindicales, sociales y de solidaridad efectuaron en Buenos Aires, Rosario y Córdoba media docena de ceremonias para celebrar los 90 años de Fidel Castro y con ello resaltaron su obra y vida revolucionaria, y los logros en Cuba.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up