En Cuba, delegación de salud de Filipinas

Editado por Martha Ríos
2016-08-24 13:43:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo

La Habana, 24 ago (RHC) Paulyn Jean B. Rosell-Ubial, Secretaria de Salud de Filipinas encabeza una amplia delegación de su país que realiza desde este 23 de agosto una visita a Cuba para intercambiar con autoridades del sector y dialogar sobre temas de interés bilateral.

La representación de la nación del Sudeste Asiático sostendrá un encuentro con Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y titular del Ministerio cubano de Salud Pública (MINSAP).

Refiere la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que el grupo, integrado por otros expertos y de la Organización Mundial de la Salud, también visitará instituciones asistenciales y de formación de recursos humanos.

Se prevé que este miércoles recorran el Hospital Hermanos Ameijeiras, de referencia nacional, y el policlínico 19 de Abril, ambos en La Habana, donde recibirán una explicación del Programa del Médico y Enfermera de la Familia, iniciativa del líder de la Revolución cubana Fidel Castro, desde enero de 1984.

Los especialistas foráneos conocerán la experiencia cubana de promoción de salud y visitarán, además, el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.

Mañana jueves la delegación filipina recorrerá la Escuela Latinoamericana de Medicina, institución que en sus 12 graduaciones ha formado a más de 27 mil galenos de diversos países y le explicarán de los programas formativos, y sostendrá un encuentro con estudiantes, entre otras actividades, precisa la ACN.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up