Finaliza este viernes en La Habana reunión de expertos e inversionistas en energía

Editado por Julio Pérez
2016-09-02 06:39:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 sep (RHC) Una reunión de expertos e inversionistas en energía concluye este viernes en La Habana, con la expectativa de desarrollar el sector en el archipiélago cubano.

La Cumbre sobre energía e infraestructura en Cuba atrajo a representantes de 14 países latinoamericanos y europeos, para comprender mejor las potencialidades de inversión en este país.

Tal cita aprovechó una renovación de la matriz energética insular a partir de criterios tecnológicos y sociales.

Diversos expositores aclararon a los visitantes particularidades del sistema energético nacional y coincidieron en que Cuba tiene entre sus objetivos inmediatos incrementar la independencia energética, disminuir costos y aumentar la seguridad de suministro.

El director de Energía Renovable del Ministerio de Energía y Minas de la isla, Rosell Guerra, especificó el panorama en la nación y las facilidades de inversión en diferentes especialidades.

Guerra apuntó que su Cuba está comprometida con el desarrollo sostenible y cuenta con una política apropiada para el desarrollo de las fuentes renovables de energía, cuando la eficiencia energética constituye una prioridad.

Esta nación tiene como meta para 2030 alcanzar un 24 por ciento de participación de las fuentes renovable de energía en la producción de electricidad, que actualmente es apenas de algo más de un cuatro por ciento, explicó.

Entre los temas de la cita estuvieron las fuentes renovables de energía esenciales del país, eólica, solar, y la que resulta de la biomasa de la caña de azúcar y la no cañera.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up