Cuba celebrará Día Mundial de Protección de la Capa de Ozono

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-09-11 09:45:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 sep (PL) Cuba celebrará el Día Mundial de Protección de la Capa de Ozono el próximo viernes en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución.

De acuerdo con un informe de la Oficina Técnica del Ozono (OTOZ), en el recinto histórico el Doctor en Ciencias Nelson Espinosa, ofrecerá elementos sobre los avances y cumplimiento por Cuba del Protocolo de Montreal, documento diseñado para proteger la capa de ozono reduciendo la producción y consumo de sustancias que laceran su estructura.

Entre los logros alcanzados en la isla por la OTOZ se encuentra la abolición del Bromuro de Metilo, específicamente en cultivos protegidos como el tabaco, y de los clorofluorocarbonos en la refrigeración doméstica, gracias según especialistas, a las estrategias trazadas por los organismos estatales.

La capa de ozono está ubicada en el anillo exterior de la Tierra entre 15 y 50 kilómetros de la estratosfera y sirve de escudo al planeta contra las emanaciones solares que dañan el sistema inmunológico, la vista, la piel, y en general la vida de los seres humanos.

En la ceremonia participará también la representante residente del Programa de ONU en Cuba, Mirta Kaulard.

Cuba es signataria del Convenio de Viena para la Protección de la Capa de Ozono y del Protocolo de Montreal relacionado con la eliminación de la producción y el consumo de productos químicos industriales dañinos al medio ambiente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up