Lamenta Cuba muerte de presidente de Asamblea Nacional de Nicaragua

Editado por Maite González Martínez
2016-09-11 16:07:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Archivo)

La Habana, 11 sep (RHC) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, envió este domingo un mensaje de condolencia a su homóloga nicaragüense en función, Iris Montenegro, por la muerte del diputado René Núñez.

En la misiva, divulgada aquí por la televisión cubana, Lazo califica a Núñez como un ejemplo de luchador revolucionario por una Nicaragua y un mundo mejores.

El también vicepresidente del Consejo de Estado destaca en la nota que la vida de Núñez fue 'fructífera y plena de acciones a favor de los más necesitados, lo que llena de orgullo y satisfacción a todos aquellos que le conocieron personalmente y a los que aprenden de su fructífera obra'.

Al producirse la víspera su fallecimiento como consecuencia de una afectación pulmonar, Núñez fungía como presidente de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional de su país.

Semanas atrás, Núñez encabezó la lista de candidatos nacionales al parlamento por el Frente Sandinista de Liberación Nacional para las elecciones generales de noviembre próximo. (PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up