Unicef aboga por consumo responsable de Internet

Editado por Martha Ríos
2016-09-13 15:39:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Santa Clara, Cuba, 13 sep (RHC) Arsenio García Pineda, oficial de Información y Comunicación de la Oficina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Cuba, destacó en la central ciudad de Santa Clara la necesidad de lograr un consumo responsable de Internet mediante la educación de niños, jóvenes y adolescentes.

Al intervenir en el I Taller Regional "Infancia y Comunicación", el funcionario resaltó que es imprescindible lograr una mayor comunicación entre los adultos y las jóvenes generaciones para evitar caer en prohibiciones que nunca arrojan buenos resultados.

"En el caso de Internet se hace necesario enseñar, desde edades tempranas, a saber elegir entre lo provechoso y lo insustancial", añadió.

García Pineda dijo que en talleres como el que se desarrolla en la región central de Cuba se busca aunar criterios, validar las mejores experiencias y, en especial, promover el trabajo lo más cerca posible a las comunidades.

Ponderó la trascendencia de un vínculo directo de las emisoras y otros medios de comunicación locales que resultan los más cercanos a los problemas y expectativas de la población, y determinar cómo ser más efectivos en los mensajes hacia la juventud.

(Con información del periódico Juventud Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up