Denuncian en Ginebra bloqueo contra Cuba

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-09-19 13:12:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 sep (RHC) El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba es inmoral, viola toda ética, es cruel y provoca daños humanos, aseveró este lunes ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU la representante permanente de la nación caribeña, Anayansi Rodríguez.

 Durante el 33 periodo ordinario de sesiones de ese órgano, la embajadora cubana recordó que los ciudadanos de su país han sufrido por más de 50 años el cerco económico, comercial y financiero, el cual es ilegal y constituye una violación del Derecho Internacional, afirmó.

 Tras reclamar el fin de esa política de Washington, ratificó que el pueblo de Cuba persistirá en conquistar el derecho de darse a sí mismo el sistema político que considere, seguir su camino de autodeterminación, sin ninguna intervención ni injerencia.

 En este sentido, estimó que esos países del norte industrializado que pretenden erróneamente erigirse como paradigma en la promoción y protección de los derechos humanos, son precisamente los mismos que hacen caso omiso a situaciones más serias de derechos humanos, en particular las cometidas por ellos mismos.

 La representante de Cuba cuestionó la poca atención que prestan a asuntos verdaderamente graves, como la crisis de los migrantes.

  El 33 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos comenzó el pasado martes y se extenderá hasta el 30 de septiembre.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up