Presidente del Partido Comunista de Japón reafirma solidaridad con Cuba

Editado por María Candela
2016-09-19 20:06:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Kazuo Shii, Presidente del Partido Comunista de Japón (PCJ), y Marcos Rodríguez, embajador de Cuba en Japón./Imagen: Cubaminrex

Tokio, 19 sep  (RHC) El Presidente del Partido Comunista de Japón (PCJ), Kazuo Shii, reiteró la solidaridad de la organización política que dirige con el gobierno y pueblo cubano.

Durante un encuentro en la sede del PCJ con Marcos Rodríguez, embajador caribeño en el término de sus funciones en ese país, el alto dirigente partidista celebró el restablecimiento de las relaciones diplomáticas de Cuba con EE.UU.

También destacó la importancia de resolver los problemas pendientes, como el bloqueo económico y la ilegal ocupación de la base estadounidense en Guantánamo.
 
Por su parte el diplomático cubano abordó el estado de las relaciones bilaterales con Japón, la situación de la aplicación del nuevo modelo de desarrollo económico social en la isla así como refirió acerca del momento actual en las relaciones entre Cuba y los EEUU.
  
El diplomático cubano agradeció el apoyo del PCJ al trabajo de la Embajada así como las fraternales relaciones que siempre han existido.
 
Kazuo  Shii apreció y reconoció el trabajo que realiza la Embajada en Tokio y muy especialmente su reconocido apoyo a favor de la eliminación de las armas nucleares, y su siempre presencia en el Congreso Mundial contra las Bombas A y H.
 
En el encuentro estuvo presente también, el Vicepresidente del PCJ, y responsable de la Comisión Internacional, Yasuo Ogata.
 

(Con información de Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up