Llegará hoy a Cuba el Primer Ministro de la República Popular China

Editado por María Candela
2016-09-24 11:56:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 24 sep (RHC) Li Keqiang, Primer Ministro del Consejo de Estado de la República Popular China, llegará a Cuba en la tarde de este sábado 24 de septiembre, en visita oficial, como fin de un periplo sin precedentes por América que lo llevó a la ONU y Canadá.

Durante su estancia en Cuba, el dignatario chino sostendrá conversaciones oficiales con el presidente Raúl Castro Ruz,

Ambas partes firmarán acuerdos de cooperación en áreas como la tecnología, la energía renovable, la industria y la protección del medio ambiente, entre otros, según trascendió.entre otras actividades.

Esta primera visita del gobernante chino dirigida a impulsar la cooperación bilateral en varias áreas y estrechar las excelentes relaciones entre ambas naciones, es vista por expertos como un buen ejemplo para el mundo de la cooperación Sur-Sur.

Su estancia constituye la prmera visita oficial a Cuba de un primer ministro chino, desde que los dos países establecieron relaciones diplomáticas, el 28 de septiembre de 1960.

En una misiva enviada por Li a la Mayor de las Antillas y publicada por el diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC), horas antes de su llegada, el líder chino indica que 'A pesar de la gran distancia geográfica entre China y Cuba, nuestra amistad tiene una larga data. Ya en su gesta por la independencia y la liberación, muchos chino-cubanos se lanzaron a la guerra con toda valentía...'.

La cooperación económico-comercial constituye la fuerza motriz del desarrollo de los lazos sino-cubanos. China es el segundo socio comercial de Cuba mientras que Cuba se posiciona como el primer socio comercial de China en la región caribeña. Los productos Hechos en China y Marca China han entrado en numerosas familias cubanas, al tiempo que los productos cubanos como el ron y los puros son bien conocidos en China, expresó Li en la nota.

(Granma-PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up