Raúl Castro recibió en La Habana a Primer Ministro de China

Editado por Martha Ríos
2016-09-24 21:08:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Li Keqiang (I) junto a Raúl Castro (D) en La Habana. Foto: Ismael Francisco

La Habana, 24 sep (RHC) El General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba recibió este 24 de septiembre al primer ministro de China, Li Keqiang, quien inició una visita oficial a al país para estrechar las relaciones entre los dos países.

Ambos mandatarios encabezaron la firma de 12 acuerdos que ampliarán la cooperación en materia de energía renovable, investigaciones médicas, informática, desarrollo industrial, seguridad aduanera y protección al medio ambiente.

Entre los acuerdos destacan la condonación de adeudos cubanos por parte de China y cuatro convenios de créditos para la ejecución en la mayor isla de Las Antillas de diferentes proyectos.

Keqiang y el presidente Raúl Castro conversaron en un ambiente de cordialidad sobre temas de la actualidad internacional y constataron el buen estado de las relaciones bilaterales.

Acompañó al primer ministro chino una delegación formada por el canciller Wang Yi; el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Xu Sahoshi; el ministro de Comercio, Gao Hucheng y el presidente del Banco de Desarrollo de China, Hu Hualbang, entre otros altos funcionarios.

Por la parte cubana asistieron, además, el Vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía, Ricardo Cabrisas y el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, junto a otros miembros del Gobierno y el Estado.

Como parte de su agenda de trabajo en Cuba,  Keqiang, acompañado por el Primer Vicepresidente Miguel Díaz-Canel, depositó una ofrenda floral ante la estatua a José Martí,  el Héroe Nacional de Cuba, en la Plaza de la Revolución que lleva el nombre del prócer independentista, en la capital cubana.

 (Con información de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up