Defensa civil cubana está cuantificando los daños causados por huracán Matthew

Editado por Julio Pérez
2016-10-07 06:08:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 oct (RHC) El gobierno cubano cuantifica aún los da­ños provocados por el huracán Matthew y verifica al detalle las labores de recuperación en el Oriente cubano, se informó durante la reunión del Centro de Di­rección para Situaciones de Desastres, activado para esta contingencia, en esta capital.

Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Ma­yor Nacional de la Defensa Civil, alertó que la información ofrecida de los daños es aún preliminar, pues se necesitará aún evaluar con más detenimiento el costo material provocado por este poderoso meteoro, reporta el diario Granma.

Ante la pérdida de aproximadamente mil postes de tendido eléctrico en la región oriental, 94 brigadas de linieros de la Organización Bá­sica Eléctrica (OBE), trabajan día y noche con el objetivo de restablecer este servicio en los municipios más dañados, particularmente en Ba­racoa, Imías, San Antonio del Sur y Maisí.

También se conoció que el Ministerio de la Agricultura garantizará el suministro de productos que la provincia de Guantánamo ha solicitado, y trabaja en el establecimiento de los aseguramientos que necesita en los próximos días y en el control de los daños provocados tras las lluvias y los poderosos vientos de estos días.

Por otro lado, se restituyó la transportación de pasajeros a través de los ómnibus nacionales, ferrocarriles y la aviación hacia y desde todas aquellas provincias que no fueron afectadas, y se monitorea la situación en Guan­tánamo para construir desvíos  que permitan la entrada y salida de la provincia.

La empresa constructora de la provincia más afectada por el fenómeno meteorológico creó tres comisiones que están actualmente avanzando por las carreteras para cuantificar los problemas constructivos en la zona.

Tras el huracán se ha evaluado que cien mil habitantes tienen afectaciones con el suministro de agua, por lo que seis brigadas del Instituto Nacional de Recursos Hi­dráu­licos se encuentran trabajando para revertir la situación y se está abasteciendo a la población a través de pipas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up