Realizan en Santiago de Cuba acto de recibimiento de buque venezolano con ayuda humanitaria

Editado por Maite González Martínez
2016-10-13 08:06:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Buque venezolano Tango-63.

La Habana, 13 oct (RHC) En Santiago de Cuba se efectuó el acto oficial de recibimiento del buque venezolano Tango 63 que trajo ayuda humanitaria para los damnificados del huracán Matthew en la vecina provincia de Guantánamo.

Radio Habana Cuba y la Televisión Cubana transmitieron en vivo el solidario momento entre las dos naciones.

La vicepresidenta del Consejo de Defensa Nacional, de Guantánamo, Nancy Acosta, agradeció la ayuda solidaria enviada desde Venezuela a la más oriental provincia de Cuba para paliar los estragos del huracán y aseguró que los amigos se conocen en los momentos más difíciles.

El importante gesto de solidaridad llegó solo una semana después de que el fenómeno meteorológico azotara el extremo oriental de Cuba, con particular fuerza en los municipios guantanameros de Maisí, Baracoa e Imías.

Pese a los daños económicos y ecológicos causados por el huracán, no hubo que lamentar pérdida de vidas humanas.

El envío, de más de 300 toneladas, consta principalmente de materiales para la construcción, 600 transformadores eléctricos y maquinarias para ayudar a recuperar las infraestructuras en el oriente del país.

El ministro venezolano de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo destacó días pasados que esos insumos formaban parte de la reserva del ejecutivo para las misiones de vivienda y que solidariamente se comparten con Cuba.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up