Dona Pakistán 15 mil toneladas de arroz a Cuba

Editado por Martha Ríos
2016-10-14 14:17:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Desembarque de arroz de Pakistán en el puerto de La Habana. Foto: José Raúl Concepción/ Cubadebate.

La Habana, 14 oct (RHC) El gobierno de Pakistán envió 15 mil toneladas de arroz a Cuba, donación que estrecha aún más los vínculos bilaterales.

En un acto celebrado este 14 de octubre en el puerto de La Habana, el embajador pakistaní, Kamran Shafi, y el viceministro primero de Comercio Exterior de la mayor isla de Las Antillas, Antonio Carricarte, ratificaron las buenas relaciones que unen a los dos países.

De esta manera la nación asiática agradece la ayuda de Cuba en 2005 cuando envió una brigada del Contingente Henry Reeve, que permaneció por más de ocho meses en condiciones adversas, a raíz del terremoto de 7,7 grados en la escala de Richter que sacudió el país ocasionando más de 70 mil muertes.

Además, el gobierno cubano otorgó a jóvenes pakistaníes unas mil becas para estudiar medicina. En febrero de este año se graduaron.

El viceministro Carricarte dijo que “es un gesto noble, altruista que reconoce la actitud solidaria de los cubanos".

Agregó que el donativo llega en un momento en el que, especialmente en la oriental provincia de Guantánamo, se sufren los efectos del huracán Matthew y por tanto contribuirá a apoyar a la población, desde el punto de vista alimentario.

(Con información de Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up