Analizarán diputados de todo el país Proyecto de Ley de Aguas Terrestres

Editado por Maria Calvo
2016-10-15 16:57:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 oct (RHC)- Con el propósito de ordenar la gestión integral y sostenible de las aguas terrestres, así como establecer medidas para su protección y la reducción de desastres, el Consejo de Ministros ejerció la iniciativa legislativa, del Proyecto de Ley de Aguas Terrestres, el cual será sometido a consulta con todos los diputados del país, para su posterior aprobación en sesión plenaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

En Conferencia de Prensa, el diputado José Luis Toledo Santander,  informó a la prensa que la norma se corresponde con los principios contendidos en la Política Nacional del Agua y permitirá organizar y perfeccionar lo legislado hasta hoy sobre este tema.

Sobre el alcance del nuevo reglamento, dijo que se refiere a las aguas terrestres que se encuentran en la propia corteza o encima de ella, al margen de su composición física, química o bacteriológica, en el espacio que cubre la parte emergida del territorio nacional, limitada por la línea de costa.
   
Añadió que para ello, su manejo es un proceso de evaluación, planificación, uso y preservación coordinada con la tierra y otros recursos, para maximizar el bienestar económico y social sin comprometer la salud o conservación de los ecosistemas.

Mencionó que por iniciativa del Consejo de Ministros, el ponente del proyecto es el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos. El documento fue circulado entre los legisladores, y en coordinación con la Comisión de Industria, Construcciones y Energía comenzó su análisis.
   
Así se hace en todos los casos que correspondan para comenzar los estudios sobre el particular con los diputados, en un extenso proceso de consultas hasta llegar al consenso necesario, precisó.
   
Señaló que, incluso, solicitaron la presencia de expertos del Centro de Estudios de Investigaciones Hidráulicas, de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, con el fin de contribuir al perfeccionamiento científico

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up