Japón envió ayuda a Cuba para enfrentar daños por huracán

Editado por Martha Ríos
2016-10-18 17:57:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Cuba, 18 oct (RHC) Por el aeropuerto internacional Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, entró este 18 de octubre una carga de ayuda del gobierno de Japón para contribuir a restañar los daños ocasionados por el huracán Matthew en el extremo más oriental de la mayor isla de Las Antillas.

El embajador de la nación asiática, Masaru Watanabe, expresó en nombre de su pueblo y las autoridades de su país, la solidaridad con las personas afectadas por el meteoro en varios municipios de la provincia de Guantánamo.

Resaltó el diplomático el hecho de que no hubo pérdidas humanas gracias a la preparación desarrollada para estos casos.

Watanabe afirmó que Cuba y Japón son países que sufren con frecuencia el embate de fenómenos naturales, y por eso los japoneses no pueden ser indiferentes ante la situación que atraviesa la nación caribeña.

Este primer donativo incluye tiendas de campaña, bidones portátiles, rollos de cables, mantas y purificadores de agua. Posteriormente, seguirá un segundo cargamento que arribará mañana miércoles también por la terminal aérea santiaguera.

Por su parte, María Luisa Bueno, delegada territorial del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera,  agradeció el gesto solidario del gobierno nipón y aseguró que esos medios llegarán lo más rápido posible a las regiones más perjudicadas.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up