Se distribuyen alimentos donados por el Pma para damnificados cubanos afectados por Matthew

Editado por Julio Pérez
2016-10-21 06:20:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Avión que trajo alimentos donados por el Pma llegan a Santiago de Cuba

Guantánamo, 21 oct (RHC) Granos y otros productos donados por el Programa Mundial de Alimentos, Pma, se distribuyen en todos los municipios afectados por el huracán Matthew, confirmaron aquí fuentes del Consejo de Defensa Provincial.

Los damnificados reciben arroz y frijoles en forma directa mientras el resto de los productos rec se distribuye en las escuelas, centros de salud y entre otros grupos vulnerables, señala Prensa Latina.

A través de los mecanismos de distribución implementados en la isla se entregará durante cuatro meses a la totalidad de los pobladores de San Antonio del Sur, Imías, Baracoa y Maisí, frijoles, arroz y super-cereal, de forma gratuita, anunció Norberto Roll Llamos, asistente provincial de Monitoreo de esa agencia.

Los dos meses restantes, de los seis que concibe el programa, se priorizará a niños, ancianos y embarazadas, destacó el funcionario, quien resaltó, además, la transparencia y seriedad conque Cuba hace uso de esos recursos.

Al menos dos cargamentos de esa agencia de Naciones Unidas con alimentos, paquetes de pastillas purificadoras de agua y almacenes temporales de estructura metálica llegaron a la provincia de Guantánamo tras las afectaciones de Matthew, dos de las cuales se encuentran instaladas ya en esta ciudad.

En declaraciones a Prensa Latina el pasado 14 de octubre, la representante en Cuba del Pma, Laura Melo, anunció que unas mil 600 toneladas de alimentos pre-posicionadas se están moviendo hacia esos lugares, agradeció la contribución financiera del gobierno de Canadá e instó a otros países a apoyar en esta causa.

Esos donativos se suman a los recibidos por el Programa de País, proyecto de seguridad alimentaria y nutricional, inaugurado en 2015 en esta provincia, a través del cual campesinos de la región se benefician con maquinarias e insumos para  impulsar la  producción de granos.

El proyecto que estará vigente hasta 2018, está  enfocado en la seguridad alimentaria y nutricional de los grupos vulnerables mediante la colaboración con el Gobierno de Cuba, tanto a nivel nacional como local, para apoyar sistemas de protección social.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up