Participará Cuba en cita de la Unión Interparlamentaria en Ginebra

Editado por Maite González Martínez
2016-10-22 07:55:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 oct RHC (RHC) Una delegación de diputados cubanos encabezada por la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ana María Mari Machado, arribó a Ginebra para participar en la 135 Asamblea de la Unión Interparlamentaria, informaron este sábado fuentes diplomáticas.

Durante el encuentro, que comenzará mañana, los representantes cubanos cumplirán una intensa agenda de trabajo que incluirá la participación activa en los diversos foros de discusión previstos, precisó el comunicado.

Entre los temas a abordar en los espacios de diálogo, sobresale la explicación de los logros alcanzados en el proceso de actualización del modelo económico y social del país caribeño, así como la firme determinación del pueblo de construir un socialismo próspero y sostenible.

Los legisladores cubanos también ofrecerán detalles sobre el impacto negativo del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba durante más de medio siglo.

Integran la delegación también Yolanda Ferrer Gómez (presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento cubano), el diputado Lázaro Barredo Medina y Jesús Mora, funcionario de la misma comisión.

Previamente, el grupo desarrolló un amplio programa de trabajo en Bélgica y Luxemburgo que incluyó encuentros en los órganos legislativos de las dos naciones, así como una reunión en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up