Los cubanos no cambiarán su camino, afirman historiadores

Editado por Martha Ríos
2016-10-24 16:34:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 24 oct (RHC) La Unión de Historiadores de Cuba emitió este 24 de octubre, en La Habana, el siguiente mensaje contra el bloqueo de Estados Unidos a la mayor nación del Caribe.

El Bloqueo Económico y Financiero de Estados Unidos contra Cuba aunque ocasiona severos daños económicos, no busca como propósito esencial el colapso de la isla en este ámbito.

Su principal destinación es doblegar el alma y espíritu de los cubanos, hacerlos desistir del empeño de construir el socialismo.   

Si el imperio calcula que aparentar "cambios" en el proceso de normalización de relaciones con Cuba, es el paso que faltaba dar para que el bloqueo alcance definitivamente su objetivo, una vez más se equivoca.      

La "obstinación" de  los cubanos en la defensa de su Revolución, no es un capricho  circunstancial, es un resultado histórico. Cuba es lo que es y los cubanos son como son por todo lo que han luchado.

Es por esa razón, que en a guerra que hoy dirigen los gobernantes estadounidenses contra el proceso revolucionario cubano, se pondera el desmontaje y la desideologización de nuestra historia.      

Treinta años de guerra contra España por la independencia, las heridas que causó la Reconcentración de Valeriano Weyler, las penurias que adicionó el bloqueo naval y la ocupación militar de la isla de Cuba por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en 1898, la represión generalizada de gobiernos como el de Fulgencio Batista, el peligro de la guerra nuclear en 1962; las agresiones  de todo tipo, económicas, diplomáticas, políticas, biológicas; los  sabotajes, atentados, el crimen de Barbados, las carencias extremas del  período especial en Tiempos de Paz, los daños de poderosos huracanes...  

Nada, ninguna adversidad, ni mucho menos ningún ataque enemigo ha provocado en los cubanos el cambio del camino que se han trazado.     

Ahora, la nueva escalada contra Cuba de bloqueo + paquetes de medidas engañosas + subversión  política - ideológica + injerencista directiva presidencial, encontrará la tradicional respuesta cubana: lucha + resistencia = victoria.

(Tomado de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up