Delegación de región belga de Valonia realizará visita a Cuba la semana próxima

Editado por Julio Pérez
2016-10-27 05:47:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bruselas, 27 oct (RHC) Una delegación oficial de la región belga de Valonia, encabezada por el vicepresidente Jean Claude Marcourt, viajará a Cuba la próxima semana para cumplir un amplio programa de actividades, informaron fuentes diplomáticas.

 La visita tiene lugar a propósito de la Feria Internacional de La Habana y la I Convención Internacional de Ciencia, mientras el grupo tiene previsto además sostener encuentros con autoridades cubanas y visitar objetivos de desarrollo económico y científico, señala Prensa latina.

 En una actividad realizada para despedir a varios empresarios y académicos que forman parte de la delegación, la embajadora de la nación caribeña en Bélgica, Norma Goicochea, subrayó la importancia de la visita para profundizar las relaciones económico-comerciales.

 De acuerdo con un comunicado de la representación diplomática, Goicochea sostuvo que las reuniones previstas también contribuirán a incrementar la cooperación en la esfera académica y científico-técnica entre Valonia y el archipiélago caribeño.

 La diplomática recordó que pese al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos, el bloqueo económico, comercial y financiero de Washington continúa vigente y representa el mayor obstáculo para el pleno desarrollo de los vínculos económicos de su país con el mundo.

 No obstante, aseveró que La Habana continuará fomentado los vínculos económicos, comerciales y de cooperación con sus socios tradicionales.

 Cuba y Bélgica mantienen relaciones en la esfera de la investigación científica, la formación y la capacitación, y en ello se incluyen varios centros de investigación y las cinco universidades de la región valona.

 De acuerdo con la nota diplomática, Bélgica se ubicó en 2015 entre los 10 primeros socios comerciales del país caribeño en Europa.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up