Rebajas en los precios de los pasajes entre Cuba y EE.UU.

Editado por Leanne González
2016-11-03 15:13:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana,3 de nov (RHC). La empresa cubana Havanatur-Celimar anuncia grandes rebajas en los precios de los pasajes aéreos entre Cuba y los Estados Unidos.

Estas decisiones son producto de una nueva etapa en el desarrollo de las relaciones entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos por las que por largos y difíciles años vienen y continúan  luchando  los miembros de las organizaciones de la emigración cubana que en Miami integran la coalición Alianza Martiana.
 

En conversaciones sostenidas en días recientes  en La Habana entre Havanatur-Celimar y las compañías charteadoras de vuelos entre Estados Unidos y la Isla, la parte cubana hizo saber de su decisión de rebajar los altos precios de derecho de aterrizaje (landing fee) que cobraba a las compañías charteadoras  (según fuentes confiables, más de $140 dólares por pasajero) y equipararlo al mismo precio que pagan las compañías aéreas estadounidenses que vuelan vuelos regulares entre este país y Cuba. De esa manera haciendo posible que las compañías charteadoras puedan rebajar los precios de sus pasajes a Cuba y hacerlas competitivas en ese mercado.  Además de ofrecerles a sus clientes un enorme alivio económico en su decisión de viajar a Cuba y compartir con los suyos en la Isla. Excelente y bienvenida decisión.
 

Al mismo tiempo en una nota con fecha de 1 de noviembre de 2016, la Directora General de Havanatur- Celimar, Silvia Peralta del Valle, hizo saber los siguientes cambios en los precios de los pasajes aéreos entre Cuba y Estados Unidos  para ciudadanos cubanos residentes en Cuba.
 

A partir del 1 noviembre de 2016  hasta el 31 de marzo de 2017, un período de cinco meses, el precio de los pasajes entre las ciudades de La Habana y Miami es de $237 CUC por 1 mes de estancia y $287 CUC por 3 meses de estancia.  El precio vigente por Havanatur-Celimar  hasta el 1 de noviembre pasado por un pasaje similar por un mes de estancia era de $450 CUC.  Una extraordinaria rebaja de prácticamente  la mitad del precio anterior.  
 

El nuevo precio por una de los dos patas de un pasaje de ida y vuelta entre las ciudades de La Habana y Miami es de $114 CUC.  Además que no hay penalidades de precio por un cambio de fecha en el pasaje. El pasajero pagará sólo $25 CUC por el impuesto aeroportuario  en La Habana.
 

Además en esa nota Celimar-Havanatur hizo saber que los nuevos precios de los pasajes de ida y vuelta entre las ciudades de La Habana y Miami para los menores de entre 2 y 12 años de edad son de $163 CUC por una estancia de 1 mes y de $213 CUC por una estancia de 3 meses.  El nuevo precio por una de las dos patas del pasaje entre ambas de estas ciudades para menores de entre 2 y 12 años de edad es de $114 CUC.
 

Los menores de 2 años de edad no pagan pasaje y no ocuparán asientos.
 

Sabemos que Celimar-Havantur decidió rebajas similares a los precios de los pasajes entre otras ciudades cubanas y ciudades en Estados Unidos que mantienen vuelos regulares.  En días siguientes les brindaremos la información pertinente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up