Celebran en Cuba aniversario 40 de las asambleas provinciales del Poder Popular

Editado por Maite González Martínez
2016-11-07 07:55:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Asamblea del Poder Popular en la Habana. (Foto archivo)

La Habana, 7 nov (RHC) Varias provincias de Cuba celebraron este domingo sesiones solemnes en ocasión del aniversario 40 de la constitución de las asambleas provinciales del Poder Popular.

En La Habana, el encuentro estuvo presidido por el presidente del Parlamento de Cuba, Esteban Lazo, y fue ocasión para reconocer a figuras destacadas en su quehacer profesional, así como a trabajadores y delegados con más de tres décadas en ese órgano de gobierno.

El jefe de la asamblea provincial en la capital, Reynaldo García, subrayó que el Poder Popular es un sistema gubernamental en el que la base está en el delegado del municipio, una figura irremplazable en el proceso de intercambio y demandas del pueblo.

Significó en tal sentido el perfeccionamiento de esa estructura del sistema político cubano, desde el cual se trabaja para ampliar los mecanismos de participación ciudadana.

En Pinar del Río, la más occidental de las provincias cubanas, el encuentro rememoró el aporte de cientos de hombres y mujeres que han formado parte de ese órgano y contribuido, de manera activa, en la defensa y concreción de los derechos del pueblo.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up