Fallece Orlando Lugo Fonte, ex presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños

Editado por Bárbara Gómez
2016-11-14 20:24:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

La Habana, 14 nov (RHC) La Habana, 14 nov (RHC) Este lunes falleció en La Habana a la edad de 81 años, víctima de una repentina afección cardiovascular, el compañero Orlando Lugo Fonte, ex presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

A Orlando Lugo Fonte, lo caracterizó siempre su sencillez, modestia y consagración a las tareas de la Revolución. En reconocimiento a su activa participación en el proceso revolucionario de nuestro país recibió diversas distinciones y condecoraciones.

Actualmente desempeñaba tareas como asesor en el grupo empresarial AZCUBA.

Fundador del Partido Comunista de Cuba. Fue delegado a los seis primeros Congresos de esta organización, donde resultó elegido integrante suplente de su Comité Central en el II Congreso y miembro de esa instancia partidista en el III, IV, V y VI Congresos. Fue elegido Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular en 1976 y ratificado en 1981 y 1986. En este último año fue electo miembro del Consejo de Estado.

Su cadáver se encuentra expuesto en la sala H de la funeraria de Calzada y K hasta las 9 a.m. de mañana martes 15. Luego será cremado y sus cenizas depositadas el propio día 15 a las 2 pm. en el Panteón de los Veteranos del Cementerio de Colón.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up