Cuba: Díaz-Canel elogia papel de los jóvenes en la sociedad

Editado por Martha Ríos
2016-11-23 16:22:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Miguel Díaz-Canel. Foto: Archivo

Sancti Spíritus, Cuba, 23 nov (RHC) El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel, Primer  vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros llamó este 23 de noviembre, en la central provincia de Sancti Spíritus, a buscarle una salida en soporte audiovisual y en aplicaciones para móviles a los mensajes destinados a la juventud.

En un encuentro con dirigentes y representantes de diversas organizaciones del territorio, Díaz-Canel elogió el papel de los jóvenes en la sociedad e insistió en la urgencia de actualizar los códigos comunicacionales para acercar los contenidos a ese sector, precisa la Agencia Cubana de Noticias (ACN).        

Dijo que no puede escaparse ningún espacio en el que ellos puedan participar de forma activa, ya sea en el barrio, en la escuela o en otras tareas, como se ha demostrado en Guantánamo, provincia seriamente afectada por el paso del huracán Matthew.        

Puntualizó que "hoy el mundo, y todos esos muchachos, se mueven a través del empleo de las nuevas tecnologías de la información y para incorporarlos a un mayor número de acciones de impacto y frenar la pseudocultura es necesario transformar los códigos actuales en los que se transmiten los mensajes".        

Por su parte, la doctora Naima Trujillo Barreto, rectora de la Universidad José Martí, de Sancti Spíritus, apuntó que se ha avanzado en la actualización de esas formas de decir para lograr un mejor entendimiento con las nuevas generaciones, tarea en la que ha sido determinante la disponibilidad de la conexión wifi en todos los edificios docentes del plantel y la apertura de espacios de participación.        

Al referirse al déficit de profesores en la enseñanza general, uno de los puntos más críticos del territorio dada la necesidad de 908 maestros, Díaz-Canel Bermúdez exhortó a diseñar una estrategia que haga sostenible esa cobertura "porque aunque hoy se cubren las aulas con alternativas, eso no ofrece garantías en el tiempo y afecta la calidad".        

Informa la ACN que Miguel Díaz-Canel recorrió también la finca de Yoandy Rodríguez Porra, joven usufructuario de Cabaiguán, considerado el mejor productor de capa de tabaco en la región.

El Primer vicepresidente cubano estuvo acompañado por José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario en Sancti Spíritus, y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up