Presidente de Honduras expresa satisfacción con visita a Cuba

Editado por Martha Ríos
2016-11-25 16:50:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Juan Orlando Hernández en el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana. Foto: Anabel Díaz

La Habana, 25 nov (RHC) Antes de partir a su país este 25 de noviembre, el Jefe de Estado hondureño Juan Orlando Hernández expresó su satisfacción por la visita oficial a Cuba, en la cual ambas naciones rubricaron varios instrumentos jurídicos que permitirán impulsar los vínculos comerciales y en los sectores de la salud y el turismo.   

La viceministra cubana de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González acudió al aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, para despedir al dignatario centroamericano.

Hernández comentó a la prensa que en el encuentro sostenido este jueves con su par cubano Raúl Castro, se avanzó más allá de lo que tenían previsto.

El visitante explicó, además, que Raúl y él puntualizaron en la inversión que Honduras puede hacer para incrementar la presencia en la Mayor isla de las Antillas de estudiantes de medicina, que actualmente suman más de 200.

Adelantó que en dos semanas viajará a La Habana un equipo de salud de su país para comenzar a ejecutar los pactos suscritos, así como también representantes de las esferas del turismo y desarrollo económico.

El presidente de Honduras resaltó que su homólogo cubano y él acordaron revisar esas acciones a finales de diciembre próximo, en aras de asegurarse de que avanzan al ritmo deseado.

Argumentó que en el encuentro ambos intercambiaron sobre la posibilidad de que Cuba sea parte de la institucionalidad del Banco Centroamericano, y de las vías para fortalecer el intercambio bilateral en sectores como el turismo, mediante el suministro de granos básicos, carnes, mariscos, frutas, vegetales y café.

El Presidente hondureño confirmó que recorrió la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, y dijo estar impresionado con lo que allí sucede.

Durante su estancia en Cuba, Hernández participó también en un encuentro empresarial, donde presentó el Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20, que contempla sectores estratégicos en los cuales pueden establecerse alianzas entre la nación caribeña y ese país centroamericano.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up