Universitarios habaneros rinden guardia de honor a nuestro Líder Histórico

Editado por Bárbara Gómez
2016-11-27 16:55:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

La Habana, 27 nov (RHC) Estudiantes y profesores universitarios realizaron este domingo, en la escalinata de la Universidad de La Habana, una guardia de honor dedicada a nuestro Líder Histórico, la cual inició la víspera y se extenderá hasta el próximo día cuatro.

Ernesto Dávila, de la carrera de Derecho, comentó que la Federación Estudiantil Universitaria rinde en la casa de altos estudios homenaje póstumo al Comandante en Jefe Fidel Castro, quien se graduó allí hace más de 60 años.

Señaló que el tributo tiene además la intención de demostrarles a todas las naciones que Cuba se mantiene firme a sus principios y convicciones; Fidel pasó a la inmortalidad y vive en el corazón de los pueblos latinoamericanos y caribeños, aseguró.

Gabriela Rabel, de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, afirmó que la pérdida del Líder de la Revolución cubana es irreparable, no sólo para el país, sino también para el mundo, y recalcó que Fidel representa la paz, la solidaridad, la humanidad, el internacionalismo, y por eso le rendimos guardia de honor.

Apuntó que los jóvenes y el pueblo en general seguirán su ejemplo, porque la Patria fue construida en base a sus ideas y éstas siempre perdurarán.

Marcos Sabelo, también de Medicina, comentó que Fidel creó las condiciones, el cimiento dirigido a continuar el proceso revolucionario, y precisó que corresponde ahora crecerse ante las retos y las dificultades.

El estudiante dedicó a Fidel Castro la poesía Dos siglos en vida y una eternidad para la posteridad, en la cual escribe “no cabe una despedida ni nueve días de adiós, sin con tu guía lo que rima es tu voz que preservo viva como la ausencia misma”; eres fraternidad, igualdad, libertad, concluyó.

Pablo Puentes, joven profesor de la Facultad de Contabilidad y Finanzas, refirió que el Comandante “es uno de más grandes líderes del planeta, al ser un hombre adelantado a su época, de pensamiento abierto, ideas revolucionarias, impulsor de una sociedad libre y digna”.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up