Plaza Ernesto Guevara espera las cenizas de Fidel Castro

Editado por Martha Ríos
2016-11-30 14:14:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Complejo Escultórico Ernesto Guevara, en Santa Clara, Villa Clara. Foto: Archivo

Santa Clara, Cuba, 30 nov (RHC) Habitantes de la central ciudad cubana de Santa Clara laboran con el objetivo de dejar lista la Plaza de la Revolución Ernesto Guevara para que, en horas de la noche de este 30 de noviembre, reciba el cortejo  fúnebre del Comandante en Jefe Fidel Castro, fallecido a los 90 años de edad, el pasado día 25.     

En el emblemático sitio donde reposan los restos del Guerrillero Heroico tendrá lugar la vigilia que acompañará hasta este primero de diciembre las cenizas del líder histórico de la nación caribeña.    

Eliot Porta, asesor artístico de la Dirección de Cultura en la provincia de Villa Clara, explicó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que la velada estará dividida en tres actos, y contará con la  presencia de estudiantes del sistema de enseñanza artística, también promovida por Fidel, y figuras renombradas del territorio como Vionayka Martínez.    

"La orquesta de guitarras, el conjunto folclórico Awo Aché, integrantes de la Trovuntivitis, el Coro Provincial y la proyección de audiovisuales que recuerdan el paso del Comandante por el central territorio, son algunas de las propuestas", agregó.    

La gala cultural comenzará a las 12 de la noche de este miércoles. Le sucederá la vigilia de un grupo de jóvenes que con retratos de diferentes etapas de la vida de Fidel permanecerán en la plaza hasta la salida de sus cenizas en la mañana del jueves 1º de diciembre, para continuar rumbo a Santiago de Cuba (oriente), donde descanzarán, informa la ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up