Presidente del Parlamento cubano dialoga con presidenta del Senado de Gabón

Editado por Nuria Barbosa León
2016-12-02 20:16:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo, dialogó con la titular del Senado de Gabón, Lucie Milebou-Aubusson,

La Habana, 2 dic (RHC) El presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo, dialogó con la titular del Senado de Gabón, Lucie Milebou-Aubusson, quien viajó a Cuba con motivo de las honras fúnebres de Fidel Castro.

El homenaje póstumo al Comandante en Jefe se realizará en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, donde serán inhumados sus cenizas del domingo próximo en el cementerio de Santa Ifigenia.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), en el encuentro participaron miembros de la delegación que acompaña a la senadora gabonesa y funcionarios de la cancillería cubana.

También se conoció que representantes de otras naciones anunciaron su intención de participar en el tributo final al líder histórico de la Revolución cubana.

La víspera arribó a La Habana el vicepresidente de Angola, Manuel Vicente, para asistir a las exequias de Fidel Castro.

Vicente firmó el libro de condolencias en la sede del Minrex, donde lo recibió el vicecanciller Rogelio Sierra.

Acompañado de los vítores de Yo soy Fidel y Hasta la victoria siempre, el cortejo fúnebre con las cenizas de quien es considerado el guerrillero eterno viaja hacia Santiago de Cuba, siguiendo a la inversa el recorrido que hizo en 1959 la Caravana de la Libertad.

Originalmente, la caravana salió en la madrugada del 2 de enero de 1959 desde esa provincia oriental encabezada por Fidel y combatientes del Ejército Rebelde. Llegó a La Habana seis días después, el 8, en medio de gran euforia popular tras el derrocamiento del dictador Fulgencio Batista.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up