Reconoce periodista argentina Estela Calloni el legado de Fidel Castro

Editado por Maria Calvo
2016-12-03 17:55:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 dic (RHC)- La periodista argentina Estela Calloni afirmó este sábado en la capital habanera que el mayor legado de Fidel Castro para América Latina es el pueblo cubano, el cual goza de una libertad verdadera.

La también escritora calificó de un golpe terrible el deceso del eterno comandante en jefe, pues sus ideas son una guía extraordinaria para las luchas sociales en diferentes latitudes del orbe.

Calloni destacó la capacidad del histórico líder de anticipar los acontecimientos con una mirada estratégica, pero a la vez humana sobre el mundo y nos advertía sobre ellos.

Asimismo recordó que el inmortal revolucionario previó la actual arremetida contra los gobiernos progresistas del continente tras momentos como la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y de la Unión de Naciones Suramericanas.

Además, Estela Calloni resaltó que el principio de resistencia que se observa en las calles de países como Argentina y Brasil, y en los gritos de Yo soy Fidel en Cuba, es resultado de la obra iluminada de un hombre convertido en bandera, la cual no debe bajarse jamás.

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up