Presidentes latinoamericanos en Santiago de Cuba para honrar a Fidel

Editado por María Candela
2016-12-03 18:23:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 dic (RHC-PL) Los exmandatarios brasileños Luiz Inácio Lula da Silva, Dilma Roussef y Evo Morales, arribaron a Santiago de Cuba para participar en el acto de homenaje póstumo a Fidel Castro.

Anteriormente, ambos expresidentes del gigante sudamericano habían expresado a través de las redes sociales sus condolencias y sentimientos por la pérdida física de Fidel, con quien tenían estrechos lazos de afinidad.

Dilma Roussef afirmó que Fidel Castro, uno de los más importantes políticos contemporáneos, fue un visionario que creyó en la construcción de una sociedad fraterna y justa y en una América Latina unida y fuerte.

Por su parte, Lula da Silva en su mensaje de condolencias al pueblo cubano, expresó que sentía la muerte del luchador caribeño como la pérdida de un hermano mayor, de un compañero insustituible al que jamás olvidará.

En palabras a la prensa desde el aeropuerto de Santiago de Cuba, la expriemra mandataria puntualizó que Fidel deja para todos los pueblos, especialmente Brasil, un magnifico ejemplo.

Evo Morales, por su parte declaró  “Extrañaré sus refelexiones,  los encuentros que teníamos y duele mucho que se haya ido físicamente, pero sus ideas y su lucha quedan para la eternidad“.
.
Este sábado, a las 19:00 hora local se realizará un acto de masas en la Plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba encabezado por el presidente Raúl Castro y donde el pueblo cubano y personas de todo el mundo rendirán homenaje póstumo al fallecido líder.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up