Abogan por ampliar nexos agencias Xinhua-Prensa Latina

Editado por María Candela
2016-12-07 21:32:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de PL

La Habana, 7 dic (RHC-PL) Una delegación del Partido Comunista de China (PCCH) abogó por ampliar la colaboración entre Xinjua y la Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina (PL) .

Durante una visita a la sede de PL, el miembro del Directivo del Departamento de Comunicación Política del Comité Central del PCCH y viceministro de la Oficina de Información del Consejo de Estado, Guo Weiming, agradeció el recibimiento y admitió sentirse 'como en familia al hablar sobre distintos temas con el presidente de la casa latinoamericana, Luis Enrique González.

Según Guo, Cuba y su país mantienen una relación de hermanos y admitió que su gobierno quiere intensificar el intercambio y la colaboración con la isla caribeña, más allá de los vínculos actuales.

En referencia a la colaboración entre las referidas agencias, admitió que el objetivo es tener un vínculo más estrecho, a pesar de que ya existen convenios de colaboración.

González, por su parte, destacó que todos los medios cubanos reciben los servicios de Xinhua en español y recordó que los corresponsales de Prensa Latina y los de la agencia china siempre colaboran, con independencia del país donde se encuentren.

La delegación que encabeza Guo se encuentra en Cuba como parte del segundo Seminario Teórico Práctico con el Partido Comunista de Cuba.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up