Primer Vicepresidente cubano llama a perfeccionar la pedagogía

Editado por Martha Ríos
2016-12-14 16:10:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Miguel Díaz-Canel. Foto: Archivo

Ciego de Ávila, Cuba, 14 dic (RHC) El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, llamó este 14 de diciembre, en la central provincia de Ciego de Ávila, a perfeccionar y actualizar la pedagogía y la didáctica.    

En un encuentro con dirigentes de la educación general y la universitaria, el alto dirigente se refirió a la importancia de preparar educadores adecuados y capaces de trasladar valores y sentimientos a las nuevas  generaciones, informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).    

Para los egresados de las escuelas pedagógicas pidió más apoyo en aras de lograr clases de calidad en cada asignatura, y no olvidar la atención permanente a los maestros, por su contribución social e ideológica a la sociedad.    

Díaz-Canel indagó sobre la contribución financiera del uno por ciento de los ingresos que aportan las empresas en sus  municipios para mejorar los centros docentes y acometer otras obras.

Al respecto, Bárbara Rodríguez, directora provincial de Educación, informó que con esos fondos se han reparado varias escuelas y círculos infantiles, incluyendo una secundaria básica en la capital avileña.    

El Primer Vicepresidente cubano orientó aplicar estrategias para que la enseñanza primaria mantenga su avance en el país, y no se acumulen las dificultades.

Conoció, además, que el déficit de profesores para este curso escolar 2016-2017 se suplió con contratos a profesionales, directivos del sector, y el contingente universitario Conrado Benítez.    

Por Anicia Ruiz Gutiérrez, rectora de la Universidad Máximo Gómez, supo el dirigente que la unión de la pedagogía con las ciencias informáticas favoreció la formación  integral de los educandos, debido a una labor más cohesionada, en especial los cursos de postgrado, maestrías y doctorados, aparte de las relaciones con las empresas y organismos.    

La ACN apuntó que Díaz-Canel visitó el central Ciro Redondo del municipio del mismo nombre, a cuyos trabajadores felicitó por el esfuerzo, sus resultados productivos y eficiencia industrial, con 400 toneladas de crudo de las casi  10 mil previstas para la zafra chica que cierra el próximo 31 de diciembre.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up