Cuba: Coordinadora de ONU visita zonas afectadas por Matthew

Editado por Martha Ríos
2016-12-15 16:38:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Myrta Kaulard. Imagen tomada de Cubasí

La Habana, 15 dic (RHC) Myrta Kaulard, coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Cuba, recorre este 15 de diciembre, algunos de los territorios afectados por el huracán Matthew, en octubre pasado.

La funcionaria verifica la entrega a los damnificados de los donativos recibidos a pocos días del paso del meteoro, que dejó cuantiosas pérdidas materiales en cinco municipios de la oriental provincia de Guantánamo.

Consigna la agencia Prensa Latina (PL) que la víspera, Kaulard recorrió varios almacenes del territorio donde se encuentran las cargas, departió con directivos y trabajadores, comprobó los documentos y manifestó su conformidad con la labor realizada.

En intercambio con periodistas, destacó que se ha demostrado la gran capacidad y preparación de los cubanos para enfrentar situaciones como el azote de un fenómeno meteorológico, y no tener que lamentar pérdidas de vidas humanas.

Enfatizó que la cadena de distribución desde los puntos de desembarque en Santiago de Cuba hasta los municipios afectados en Guantánamo ha funcionado perfectamente, aún hacia aquellos lugares de difícil acceso y con viales montañosos muy complicados.

Kaulard recordó que hasta el momento la agencia de las Naciones Unidas ha recibido ocho millones de dólares en ayuda para los afectados en las provincias de Guantánamo y Holguín.

"Al menos 10 agencias de la ONU, organizadas en los sectores de alimentación, vivienda, salud, educación y agua han enviado donativos, y más de la mitad del dinero utilizado procede del Fondo de Emergencia que tiene ese organismo internacional para casos de desastres", acotó la coordinadora.

Dijo, que no obstante se trabaja para seguir recaudando fondos y movilizar más recursos para la población de esos territorios, ya que esa ayuda sólo satisface el 30 por ciento de las necesidades reales.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up