Celebra RHC aniversario 55 de la proclamación de Cuba como territorio libre de analfabetismo

Editado por Arlettys Guevara
2016-12-22 13:28:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Radio Habana Cuba celebra 55 aniversario de Cuba territorio libre de analfabetismo. Foto/ Maite González

La Habana, 22 dic (RHC) La emisora Radio Habana Cuba celebró este jueves el aniversario 55 de la campaña de alfabetización con un acto transmitido en vivo desde el salón principal de la institución, donde se reconoció el papel protagónico de Fidel Castro en la proclamación de nuestro país como territorio libre de analfabetismo.

El periodista Pedro Martínez Pírez fue el moderador del encuentro en el cual se distinguió la labor de Susana del Calvo, Enma Almeda y Julio Pérez, únicos miembros de las brigadas alfabetizadoras aun activos en Radio Habana Cuba.

En el acto estaban presentes la viuda e hija del primer director del centro transmisor de onda corta de Bauta, Luis Mir, a quien se le rindió un merecido homenaje por su larga y ejemplar labor con RHC.

Durante el encuentro y en alusión al 55 aniversario de RHC, José Altshuler, fundador de la emisora precisó "fue una obra colectiva donde trabajamos como hermanos"..."fueron los mejores momentos de mi vida.

Por su parte, Pablo, hijo de Oswaldo Guayasamín, expresó que los pueblos y autoridades de Ecuador y Cuba no se separarán jamás. Aseguró que entre ambos hay un hermanamiento más que profundo, pues el pueblo cubano y Fidel Castro abrieron las puertas a Guayasamín.

Asimismo agradeció por haber tenido la oportunidad de conocer al líder histórico de la Revolución Cubana, a quien calificó como el hombre más grande del siglo XX y probablemente del XXI.

Ver fotos



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up