Vicepresidente cubano destaca campaña tabacalera en Pinar del Río

Editado por Martha Ríos
2016-12-23 17:57:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
José Ramón Machado Ventura. Foto: Archivo

Pinar del Río, Cuba, 23 dic (RHC) El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, Vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros dijo en Pinar del Río que la occidental provincia presenta una buena campaña tabacalera y podrá completar las 18 mil hectáreas (ha) previstas.

Durante una visita de trabajo al territorio, se interesó por el avance de las siembras asociadas al Proyecto Virginia en la Unidad Básica de Producción Cooperativa "Julián Alemán", del municipio de Consolación del Sur.

El colectivo exhibe 72 de las 101,5 ha de tabaco pactadas como parte de ese programa que suministrará materias primas a la fábrica de cigarrillos que se construye en El Mariel, en el oeste de La Habana.

Machado Ventura constató las bondades de las casas de producción de posturas para la salud y correcta germinación de las simientes, toda vez que protegen las plantas de la incidencia del tiempo y permiten elevar los rendimientos por área.

Igualmente recorrió zonas pertenecientes a las cooperativas de Producción Agropecuaria Raúl Maqueira y de Créditos y Servicios Camilo Cienfuegos, ambas con tierras dedicadas al cultivo de tabaco tapado, del cual se extraen las capas para la exportación.

Acompañado por Gladys Martínez Verdecia, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria del PCC en Pinar del Río, el Vicepresidente cubano se interesó también por aquellos lugares en los cuales se erradica la presencia de marabú y son capaces de elevar sus índices productivos.

Insistió, además, en la importancia del autoabastecimiento para suplir las demandas de la población y del creciente turismo, al tiempo que enfatizó en la necesidad de aumentar la producción de carbón a partir del marabú, como fuente de ingresos a la economía cubana.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up