Radio Habana Cuba publica espacio dedicado al Che

Editado por Martha Ríos
2017-01-05 16:34:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen del banner especial que aparece en la página web de RHC

Por Isidro Fardales

La Habana, 5 ene (RHC) En ocasión del Aniversario 50 de la lucha del Comandante Ernesto Che Guevara y sus compañeros en Bolivia, Radio Habana Cuba publica en su página web un espacio para rendir tributo a quienes hace cinco décadas iniciaron una gesta internacionalista en la cual ofrendaron su vida.
 
La emisora internacional cubana divulgará una serie documental de 21 capítulos, titulada "Semillas de Ñacahuasú", sobre los 29 combatientes bolivianos que formaron parte del destacamento del Guerrillero Heroico, y por primera vez se pone a disposición del público.

Los testimonios audiovisuales permiten profundizar en la identidad de esos combatientes que, junto a 16 cubanos y tres peruanos, integraron el destacamento de la guerrilla en Bolivia para realizar una de las luchas más gloriosas de independencia del continente Latinoamericano.
    
El sitio digital de Radio Habana Cuba irá publicando durante el 2017, capítulo a capítulo, en coincidencia con la fecha de nacimiento de cada combatiente boliviano, y se pondrán a disposición del público sus fichas biográficas.
 
Las nuevas informaciones y datos que los autores han podido recopilar hacen de "Semillas de Ñacahuasú" un instrumento único para profundizar el perfil de los combatientes caídos por la liberación de Bolivia y de toda América Latina.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up