Condena Danny Glover el bloqueo de Estados Unidos a Cuba

Editado por Maria Calvo
2017-01-07 11:27:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto: ACN

La Habana, 7 enero (RHC)- El actor estadounidense Danny Glover condenó el bloqueo económico, comercial y financiero que desde hace más de 50 años mantiene Washington contra el pueblo de Cuba, al recorrer este viernes el proyecto cultural y de desarrollo local Casa de la Guayabera, en Sancti Spíritus.

Glover insistió en que el bloqueo norteamericano es inhumano e ilegal. Nuestra misión ahora es terminar con ese criminal cerco al pueblo de Cuba, acotó.

Mientras observaba una guayabera donada por el Líder de la Revolución cubana al centro, que atesora más de 200 prendas de ese tipo obsequiadas por personalidades de relieve mundial, expresó su admiración por Fidel y dijo que el Comandante en Jefe es merecedor del respeto mundial.

El actor estadounidense se mantuvo muy al tanto de la causa de Los Cinco  mientras estuvieron en cárceles norteamericanas, y al referirse a ellos afirmó que era su deber apoyarlos y defenderlos debido a que el encierro había sido injusto y desmedido.

Al igual que otras figuras que han visitado la institución cultural, donó una guayabera que recordará su breve estancia aquí, en la que intercambió con historiadores y  periodistas. 

Glover, nacido en San Francisco el 22 de julio de 1946 y a quien el Consejo de Estado de la República de Cuba le otorgó la Medalla de la Amistad, siempre ha sobresalido como ferviente activista por defender los derechos de los afronorteamericanos.


(ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up