Posible Secretario de Estado recomienda a Trump mantener por ahora el bloqueo a Cuba

Editado por Julio Pérez
2017-01-12 05:43:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rex Tillerson, posible Secretario norteamericano de Estado

Washington, 12 ene (RHC) El candidato a ocupar la Secretaría de Estado, Rex Tillerson, aseguró que recomendará al presidente electo Donald Trump vetar cualquier legislación que busque levantar el bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba hasta revisar la politica hacia el país antillano.

Tillerson anunció la víspera que el tema de la reanudación de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos está en la lista de las órdenes ejecutivas adoptadas por Barack Obama y que Trump se prepara para revisar tan pronto asuma el poder el próximo 20 de enero, destaca el diario The Washington Post.

Aseguró además que el multimillonario neoyorquino no aprobaría inmediatamente ningún proyecto de ley para levantar la prohibición de viajar a Cuba hasta que se haga esa revisión, precisa Prensa Latina.

El propuesto para dirigir las relaciones exteriores de la nueva administración estadounidense agregó que se examinarán cuidadosamente los criterios en virtud de los cuales Cuba fue sacada de la lista de países patrocinadores del terrorismo, para determinar 'si esa eliminación fue apropiada'.

El ex director ejecutivo de Exxon Mobile, a punto de convertirse en el nuevo Secretario de Estado, no se comprometió a mantener su posición indefinidamente, aplazando la próxima revisión para determinar la política a largo plazo de la administración de Trump hacia Cuba.

lam/mfm



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up