Ofrecen tributo a Fidel en ocasión del día de la ciencia

Editado por Leanne González
2017-01-16 15:25:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 16 de ene (RHC). En especial tributo a Fidel,  padre del desarrollo científico cubano, se convirtieron las diversas actividades efectuadas en Villa Clara con motivo del día de la ciencia, provincia que por sus resultados mereció el honor de poder celebrar esa importante celebración.

José Luis García Cuevas, quién se desempeñó como primer director del Polo Científico villaclareño destacó  la profundidad del pensamiento de Fidel  en relación con la ciencia,  preservacilón del medio ambiente y la innovación que constituye  inagotable  sabiduría de utilidad para los planes actuales y futuros del país.

Elba Rosa Pérez ministra de ciencia, tecnología y medio ambiente felicitó y premió a Villa Clara por el sostenido trabajo en la implementación de  estrategias científicas, además de la aplicación de proyectos destinados a la solución de problemas del territorio y la nación.

Dijo  que el principal reto de los científicos e innovadores cubanos es continuar el trabajo para implementar resultados y cumplir los encargos del VII Congreso y la Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba, requerido de un modo diferente de hacer ciencia, con enfoque multidisciplinario, integral y que priorice la concreción de cadenas productivas, entre otros requisitos.

Mencionó como un logro del sector tener 200 entidades dedicadas a la ciencia la tecnología y la innovación, además de 130 centros de investigación y 19 que prestan servicios científicos y tecnológicos, en los que laboran más de 56 mil trabajadores con amplia presencia de mujeres.

En la celebración por el día de la ciencia cubana en Villa Clara recibieron diplomas de reconocimiento instituciones de Guantánamo, La Habana y Santiago de Cuba como provincias destacadas junto con sobresalientes cientificos de estos territorios.

Asitió a este encuentro conmemorativo. Olga Lidia Tapia integrante del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Por: Lorenzo Oquendo
Foto: Freddy Cabrera


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up