ONU: Cuba reclama fin de ocupación de Palestina

Editado por Martha Ríos
2017-01-17 15:21:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Nueva York, 17 ene (RHC) Cuba, en la persona del embajador Humberto Rivero reclamó este 17 de enero al Consejo de Seguridad de la ONU la adopción de las decisiones necesarias para que cesen la ocupación y otros crímenes de Israel contra los palestinos.

"Como comunidad internacional tenemos una deuda con el pueblo palestino. Es hora de romper el silencio y el inmovilismo que lo han llevado a sufrir vejámenes indignos, es hora de acabar con la impunidad sobre las acciones criminales de Israel contra Palestina", afirmó.

En un foro dirigido a abordar la situación en el Medio Oriente, el diplomático de la mayor isla de Las Antillas denunció el impacto de medio siglo de ocupación y llamó a un compromiso con la solución de los dos Estados, que garantice a los palestinos un Estado independiente, con Jerusalén Oriental como capital y las fronteras anteriores a 1967.

"Debe ponerse fin al sufrimiento de seres humanos como los más de cinco millones de refugiados palestinos y a la demolición de estructuras en Cisjordania, uno de los elementos de la política de colonización que aplica Israel", enfatizó Rivero.

El pasado 23 de diciembre, el funcionario reconoció la adopción en el Consejo de la resolución 2334, que exige a la potencia ocupante detener la construcción de asentamientos, y promueve la solución de los dos Estados.

Sin embargo, la consideró insuficiente, porque este año se cumple medio siglo de ocupación, "que que significan 50 años de sistemáticos atropellos, agresiones, asesinatos y violaciones de derechos humanos".

En el órgano de 15 miembros, Rivero defendió el ingreso de Palestina como miembro pleno de Naciones Unidas, pues actualmente es un Estado observador.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up