Gana fotógrafo cubano premio Rey de España

Editado por Bárbara Gómez
2017-01-24 21:22:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto ganadora del cubano Yander Zamora

La Habana, 24 ene (RHC) El fotógrafo cubano Yander Zamora celebra su Premio Rey de España de Fotografía, apasionado a las imágenes testimoniales de la sociedad y la cultura.

La imagen galardonada recrea el instante de la entrada a La Habana del avión Air Force One, en el cual venía por primera vez a la isla, el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Fue una foto muy bien pensada, aunque siempre hay algo de suerte expresó Zamora quien se refirió además a las casi 3 horas que esperó en la barriada de las afueras del aeropuerto para captar ese momento.

El escenario fotografiado tenía unos carros antiguos conocidos en Cuba como almendrones y sus colores eran muy parecidos a los del avión.

Comentó el también fotorreportero del periódico nacional Granma que nunca esperó esa repercusión de su obra, su interés era hacer una buena foto del acontecimiento, el cual quedó ahora para la historia.

Nunca esperé que tuviera toda esta repercusión, mi preocupación en aquel momento era hacer una foto que gustara, pero ahora muchos me dicen que la imagen va a quedar para la historia, que saldrá en los libros..., contó.

Yander Zamora tampoco esperaba recibir una noticia como la del Premio Rey de España de Fotografía, se enteró por una amigo periodista que lo llamó muy temprano esta mañana, pero él creyó que era una broma. "Después empezaron a llamarme de todos lados y entonces me convencí".

Todos los meses llega alguien a Cuba que me quiere conocer, personas a las que admiro, "gente ranqueada", después de la foto del Air Force One se dispararon mis contactos en Facebook y muchos colegas me escriben, en todos los idiomas, expresó con satisfacción.

Ahora estoy haciendo muchas cosas, si bien no tengo muy claro lo que sucederá en el futuro, sí me interesa seguir trabajando la fotografía periodística, me gusta lo documental, la vida callejera...

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up