Puerto de Florida cancela firma de acuerdo con Cuba tras amenaza de gobernador

Editado por Leanne González
2017-01-26 14:57:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 26 de ene (RHC). El Puerto de Everglades, de la ciudad de Fort Lauderdale, en el Estado de la Florida, canceló la firma de un acuerdo de negocios con Cuba, luego de que el gobernador republicano Rick Scott lanzara la amenaza de cortar los fondos estatales a las terminales marítimas que hagan negocios con la nación caribeña.

La decisión se da a conocer, a través de la red social Twitter,  un día después de que se recibió en el puerto estadounidense el primer cargamento de carbón artesanal cubano, tras más de 50 años de bloqueo económico, comercial y financiero.

El gobernador Scott amenazó el miércoles a través de su cuenta de twitter con recomendar a legisladores restringir fondos estatales a los puertos que hagan negocios con Cuba bajo su presupuesto.

Una delegación de Cuba tenía planeado reunirse este fin de semana con autoridades del Puerto de Everglades para signar un memorandum de entendimiento que se negocia desde mayo de 2016,  y -más adelante- con dirigentes de los puertos de Palm Beach y Tampa, también de La Florida, y con el de la ciudad de Norflok, en el Estado de Virginia.

Hasta ahora solo se permitían exportaciones humanitarias  bajo excepciones del bloqueo comercial de Estados Unidos a Cuba, la mayoría de ellas a través de los puertos de La Florida.

La empresa de carga Crowley Maritime Corporation, que opera en el Puerto Everglades, y que llevó la carga de carbón artesanal cubano esta semana, ha enviado mercancías a Cuba bajo esas excepciones humanitarias desde el 2001.

Hasta el momento no se sabe qué impacto tendrá la declaración de Scott sobre las importaciones cubanas que llegan a La Florida. El comercio con Cuba estuvo prohibido durante décadas, pero recientemente se abrió de manera limitada debido a una orden ejecutiva del ex presidente Barack Obama.

Las amenazas de Scott no impiden que otro estado sí permita la entrada de barcos que comercien con Cuba,



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up