Intelectual francés Paul Estrade recibe Medalla de la Amistad de Cuba

Editado por Arlettys Guevara
2017-01-27 16:05:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

París, 27 ene (RHC) El intelectual francés Paul Estrade recibió este 27 de enero la Medalla de la Amistad otorgada por el Consejo de Estado de Cuba, en reconocimiento a un hombre cuya trayectoria lo consagra como un amigo sincero de la nación caribeña.

Así lo afirmó el embajador de la mayor nación de las Antillas en Francia, Héctor Igarza, al entregar la condecoración durante una concurrida ceremonia, en la cual recordó el estrecho lazo de Estrade con Cuba tanto en el plano intelectual, como en la acción solidaria.

El diplomático repasó la fructífera trayectoria académica del profesor emérito de la Unidad París VIII, con estudios enfocados en temas de América Latina, y principalmente de Cuba.

Durante décadas realizó investigaciones como la tesis doctoral titulada 'José Martí y los fundamentos de la democracia en Latinoamérica', y además fue tutor de numerosos estudios relacionados con la historia de la nación caribeña.

En paralelo, Estrade fue fundador, presidente y constituye hoy figura emblemática de la asociación de amistad Francia-Cuba, la cual surgió en 1961 y permanece como la más antigua de la solidaridad francesa hacia el país caribeño.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up