Rechazan en Pedagogía 2017 el bloqueo de EEUU a Cuba

Editado por María Candela
2017-01-31 20:24:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 31 ene (RHC-ACN) Educadores y estudiantes de Cuba y el mundo rechazaron la persistencia del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a la Isla, desde hace más de 50 años, durante la sesión vespertina del Congreso Internacional Pedagogía 2017, que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Paul Torres, vocero del ministerio de Educación (MINED), explicó que brindar una enseñanza gratuita y universal constituye una premisa en Cuba, aún cuando sólo de abril de 2015 a marzo de 2016, ese sector sufrió pérdidas valoradas en un millón 245 mil dólares debido a las limitaciones del cerco norteamericano.

Señaló que a causa de esa política se han reducido notablemente las compras, canjes y donaciones de textos, artículos y documentos en general,.no obstante, subrayó que  la educación cubana gana prestigio internacional gracias a la voluntad explícita del país de brindar el acceso pleno a la enseñanza.

En el intercambio, también los delegados conocieron sobre la repercusión del bloqueo en la Salud, y principalmente en las familias cubanas, que sufren junto al paciente, las limitantes de esa inhumana medida.

Pero no solo el bloqueo afecta a los cubanos, sino también a los norteamericanos, quienes no puede acceder a los servicios médicos que brinda la mayor de las Antillas, lo cual resulta una ofensa para sus derechos, reafirmó Ileana Morales, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del ministerio de Salud Pública.

Con la asistencia de más de dos mil delegados de 40 naciones, en esta primera jornada de Pedagogía también sobresalió un panel especial dedicado a la obra pedagógica del  líder de la Revolución Fidel Castro, principal impulsor y defensor de una enseñanza gratuita y de calidad.    



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up