Vicecanciller cubano recibió a su homólogo de República Checa

Editado por Martha Ríos
2017-02-07 18:36:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El intercambio se produjo en un ambiente de respeto. Foto: Cubaminrex

La Habana, 7 feb (RHC) El Viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Díaz, recibió este martes 7 de febrero, en la sede de la Cancillería, en La Habana, a Lukáš Kaucký, jefe de la diplomacia de la República Checa, quien realiza una visita de trabajo a la nación caribeña, acompañando a Miloslav Ludvík, Ministro de Sanidad de ese país.

Refiere el sitio Cubaminrex que el intercambio se produjo en un ambiente de respeto. Ambas autoridades hablaron sobre los principales temas de la agenda bilateral y las perspectivas para su ampliación.

Coincidieron en subrayar, además, la voluntad compartida de mantener el diálogo político entre las dos Cancillerías.

Sierra Díaz agradeció la posición de la República Checa en apoyo a la resolución cubana en la Asamblea General de la ONU, para exigir el fin del bloqueo, económico, comercial y financiero que EE.UU. mantiene contra Cuba desde hace 55 años.

Los Vicetitulares destacaron los avances en los vínculos entre La Habana y la Unión Europea, y subrayaron la importancia de la firma, en diciembre pasado, del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre nuestro país y el bloque comunitario.

En el encuentro estuvieron presentes Elio Rodríguez Perdomo, Director de Europa y Canadá del MINREX, y otros funcionarios de la Cancillería.

El distinguido visitante fue acompañado por Vladimir Eisenbruk, embajador de la República Checa en Cuba, y Vít Korselt, director del Departamento de América, del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up