Ramiro Valdés constata avances en industrias de la provincia de Villa Clara

Editado por María Candela
2017-02-25 15:58:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ramiro Valdés Menéndez, constata la marcha de la nueva Planta Cloro Sosa. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Santa Clara, 25 feb (RHC) El vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Ramiro Valdés Menéndez, recorrió la nueva Planta Cloro-Sosa, que se erige en el municipio Sagua la Grande, de la provincia de Villa Clara.

El vicepresidente requirió a las autoridades de la Empresa Electro¬quí¬mica (ELQUIM)  sobre la marcha del cro¬nograma constructivo de la obra, al tiempo que mostró interés en el avance de los proyectos presentados a Recursos Hidráulicos para la construcción de aljibes, en función de almacenar el agua de lluvia para ser reutilizada por la fábrica.

Indagó también sobre la instalación de paneles solares fotovoltaicos, en correspondencia con la política del país de cambiar la matriz energética, y propuso hacer estudios de la velocidad del viento para ubicar aeroge¬neradores en cubiertas, además del empleo de lám¬pa¬ras led en el alumbrado exterior.

La jornada previa, Ramiro Valdés Menéndez realizó una visita a a la empresa industrial Ángel Villarreal Bravo, de Santa Clara, donde llamó a realzar la calidad de las producciones nacionales para que estén en condiciones de competir con el mercado in-ternacional y tengan mayor aceptación en las tiendas recaudadoras de divisas (TRD).

Asimismo, el vicepresidente instó a estimular el encadenamiento productivo con empresas cubanas para abaratar los costos de las bicicletas eléctricas y mecánicas,  cuyos componentes provienen en su mayoría de la República Popular China.

Valdés Menéndez se interesó por otras producciones previstas para este año, entre ellas distintos modelos de bicicletas mecánicas y sillones de ruedas.

(Con información de Vanguardia)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up