Educación Superior en Cuba incrementará ofertas de carreras

Editado por Martha Ríos
2017-03-02 16:48:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Universidad de La Habana. Foto: Archivo

La Habana, 2 mar (RHC) Las ofertas de carreras se incrementarán para el venidero curso escolar (2017-2018). Los aspirantes accederían a 83 mil 840 plazas, informó este 2 de marzo, en La Habana, René Sánchez, director de Ingreso y Ubicación Laboral del Ministerio de Educación (MES).

Sánchez subrayó, en conferencia de prensa, que para el próximo año lectivo se ampliarán las matrículas en especialidades técnicas, económicas, agropecuarias y de humanidades, de acuerdo a los intereses de los futuros universitarios y a las necesidades económicas del país.

Apuntó que este curso se mantienen las facilidades previstas desde el pasado año para la educación a los cursos por encuentros, las cuales posibilitan a los matriculados realizar los exámenes de ingreso durante el primer año de estudios.

Sobre esta modalidad agregó que aumenta el número de jóvenes optando, lo cual demuestra el interés por la superación y la preparación profesional en ese segmento de la población cubana.

En Cuba se aplican tres modalidades de estudios superiores: el curso regular diurno, el curso por encuentros y la educación a distancia.

De acuerdo con el funcionario, para el diurno se aumentaron mil 700 capacidades más que el año anterior.

(Con información de Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up