Cuba se beneficiará con donativo japonés

Editado por Martha Ríos
2017-03-10 14:01:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Kentaro Sonoura (I) y Rodrigo Malmierca (D), en la sede de la cancillería cubana, en La Habana. Foto: Diana Inés Rodríguez/ACN

La Habana, 10 mar (RHC) Rodrigo Malmierca, titular cubano del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y Kentaro Sonoura, ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón, firmaron este 10 de marzo, en La Habana, los Canjes de Notas que oficializan dos donativos del Gobierno del país asiático, para el mejoramiento del manejo de los desechos en la capital, y de equipos agrícolas destinados al desarrollo tecnológico de la producción de arroz.

Sonoura viajó a la mayor isla del Caribe al frente de una delegación para asistir a la Reunión Ministerial de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Dijo que los proyectos actuales resultan un punto de partida para consolidar la colaboración, y añadió que Japón espera avanzar más en ese sentido, en pos de trabajar de conjunto para fructificar los vínculos.  

Por su parte, Malmierca destacó que estos programas contribuirán al progreso económico de Cuba, en tanto marcan el comienzo de una cooperación que ambas naciones desean desarrollar.

Comentó que las dos partes acordaron celebrar la próxima reunión del Comité Público-Privado bilateral a inicios del año 2018.

A la ceremonia asistieron también el embajador nipón en La Habana, Masaru Watanabe, y la vicetitular del Mincex, Ileana Núñez.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up