Garantizada en Cuba ubicacion laboral de los estudiantes de institutos politéc­nicos

Editado por Julio Pérez
2017-03-17 06:45:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Joven estudia como mecánico

Lajas, Cienfuegos, 17 mar (RHC) Mediante sus 466 institutos politéc­nicos existentes a lo largo de la Isla, las 103 especialidades de estudio y  sus más de 160 000 alumnos, la Enseñanza Técnica y Profesional (ETP) garantiza la fuerza de trabajo calificada que demanda la economía del país.

Lo anterior lo aseguró a Granma, el doctor en Ciencias Eugenio González Pérez, director nacional de esa enseñanza, quien acotó que se trata de un gran encargo destinado a cubrir las  expectativas de todos los sectores —incluido el no estatal—, en pos de contribuir al desarrollo socioeconómico, en tanto expresión de los Lineamientos, informa la ACN.

«La incorporación de la Educación Técnica como un subsistema que puede dinamizar la economía, de conjunto con los organismos de la Administración Central del Estado, ha redundado en que estemos ahora en el propicio instante de un perfeccionamiento del sistema nacional de Educación, donde los planes y programas nuestros se van contextualizando en la misma medida en que los organismos van desarrollándose tecnológicamente», subrayó.

En tal sentido, ejemplificó con la II Competencia Nacional de Pelotones Estudiantiles de Corte y Tiro Mecanizado de la Caña de Azúcar, del 14 al 17 de marzo en Lajas bajo los auspicios del Ministerio de Educación y Azcuba, donde estudiantes de 13 provincias emplean las innovaciones tecnológicas del sector.

El egresado de la ETP tiene que ser un trabajador conocedor, eficiente, de principios y valores patrióticos, comprometido con nuestra Revolución y capaz de convertirse en un activista dinamizador de la economía en nuestro país, enfatizó el directivo.

Interrogado sobre la curva matricular de la enseñanza, Eugenio González sostuvo que «en igual medida en que los organismos han ido ampliando su demanda sobre la base de sus necesidades, hemos ido fortaleciéndola y cubriendo las diferentes especialidades».

Destacó el inicio este curso en La Coloma, Pinar del Río, de la especialidad de Obrero Calificado en Pesca; así como la formación de técnicos medios y obreros calificados de cara a su inserción laboral en el central Colombia, de Las Tunas, en respuesta a la demanda de fuerza realizada por Azcuba.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up