Cuba: Vicepresidente constata avances en provincia de Camagüey

Editado por Martha Ríos
2017-03-18 18:10:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ulises Rosales del Toro comprobó los avances en los procesos inversionistas. Foto: Rodolfo Balnco/ACN

Camagüey, Cuba, 18 mar(RHC) Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros de la República de Cuba, apreció en varios municipios de la oriental provincia de Camagüey la reanimación de polos productivos para el desarrollo agropecuario, e industrias a fin de favorecer la alimentación de la población.

Refiere el sitio digital del periódico local Adelante, el dirigente visitó bases agrícolas y ganaderas de Guáimaro, Sibanicú, Jimaguayú, Camagüey y Florida, constató el trabajo de continuidad de las ideas del líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz (1926-2016) e instó a proseguir por ese camino para fortalecer la economía.

Conoció, además, de la estrategia del territorio para incrementar las áreas dedicadas a los cultivos varios, cercanas a presas, micropresas y otras fuentes de agua, con el propósito de atenuar los efectos de la sequía, como constató en la Unidad Básica de Producción Cooperativa ganadera Roberto Aguilar, de Guáimaro.

En esa región, del Toro supo que en la provincia se instalan unos 500 paneles solares para los productores agrarios dispersos en las áreas rurales, de los cuales 284 ya funcionan en Guáimaro, más 39 que se vinculan a la instalación de motobombas para irrigar los cultivos.

El vicepresidente del Consejo de Ministros también comprobó los avances en los procesos inversionistas, de mantenimiento y reparación en industrias de procesamiento de productos lácteos, para asimilar la creciente entrega de leche por los ganaderos camagueyanos.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up